Boletín SOLIDEZ
CONSTRUYENDO COOPERATIVISMO DESDE LA BASE
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Inmaculada Concepción de Canta fue fundada en 1959, y este año celebramos 66 años de vida institucional.
Somos una de las primeras cooperativas en el Perú, y nuestra historia comenzó en la Iglesia Matriz de la provincia de Canta, donde los sacerdotes de esa época fueron los socios fundadores y desempeñaron la labor de tesoreros desde el inicio. Como institución cooperativa sin fines de lucro, nuestro crecimiento ha sido sostenido gracias a las bondades que la población ha valorado a lo largo del tiempo.
En sus primeros años, la cooperativa creció en número de socios, lo que permitió la adquisición de nuestro primer local en el Jr. Independencia Nº 101, en la Plaza de Armas de Canta. Con el paso del tiempo, continuamos expandiéndonos y adquirimos un edificio emblemático en el Jr. Tacna Nº 200, también en la Plaza de Armas de Canta.
Este proceso de crecimiento consolidó nuestro modelo cooperativo y permitió ofrecer aportaciones y créditos con las tasas más bajas del sistema, lo que facilitó la atención a los migrantes de Canta que se trasladaron a la gran capital.
